La Sociedad Anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por el monto de su aporte y administrada por un directorio con miembros esencialmente revocables.

Las Sociedades Anónimas pueden ser de 3 clases:

  1. Abiertas. Aquellas que se inscriban voluntariamente en el Registro de Valores de la SVS
  2. Cerradas. Aquellas que no califican como abiertas o especiales.
  3. Especiales. Aquellas que por su objeto, tienen una regulación determinada (Compañías de seguros, Reaseguradoras, Administradoras de Fondos Mutuos, Instituciones Financieras, Bolsas de Valores, y toda aquella que la ley le de tal carácter).

Descripción detallada

Las Sociedades Anónimas, son las personas jurídicas por excelencia para realizar grandes negocios, proyectos e inversiones. La Sociedad Anónima, divide el capital social en acciones, que son la participación de un valor nominal representado por valores negociables. A su vez, los accionistas o socios de la Sociedad Anónima no responden de las deudas sociales, si no hasta el monto de sus aportes.

La Sociedad Anónima se compone de 3 órganos, uno denominado Junta de Accionistas, que es el órgano principal que toma las decisiones y que elige al Directorio, que es el órgano que administra la Sociedad y el Gerente que es designado por el Directorio y es quien generalmente representa a la Sociedad Anónima.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a grandes inversiones o grandes emprendimientos, que generalmente son financiadas mediante venta de acciones.

Precio

Las sociedades anónimas solo pueden ser constituidas por escritura pública y cumpliendo además con una serie de formalidades requeridas por la ley. Por lo que, su costo es más elevado.

¿Cómo se solicita?

Llámanos, agenda una reunión, escríbenos un correo electrónico, lo que te resulte más cómodo. Estamos para ayudarte.

Registra Tu Marca respeta la privacidad de sus clientes. Aseguramos que la información proporcionada será mantenida de forma interna y totalmente confidencial.