La constitución de SRL es una gestión que se inicia con dos o más personas, ya sean natural y/o jurídica, permitiéndoles formalizar vuestra actividad comercial.

Descripción detallada

Las SRL, son sociedades de personas, en las que los socios responden hasta el monto del aporte.
La constitución de este tipo de sociedades es solemne, por ello debe realizar de acuerdo a las formalidades establecidas en la ley, esto es, que se realice por escritura pública (vía tradicional) o a través del portal de Tu Empresa en Un Día del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Además, si la sociedad es constituida por medio de la vía tradicional, se deberá inscribir un extracto de la sociedad en el registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, junto con lo anterior, dicho extracto también se debe publicar en el diario oficial, todo esto, conlleva que el costo de constitución una SRL por medio de la vía tradicional, sea mayor que la realizada por medio del Portal de tu Empresa en Un Día.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que quieran formalizar su actividad comercial, separando sus bienes personales de aquellos que requiere para la realización de sus actividades comerciales. Generalmente este tipo societario es usado por PYMES y empresas familiares.

Precio

El costo va a depender de cómo quieras que realicemos la constitución de tu EIRL, asi, si es mediante el sistema electrónico de tu empresa en un día, el costo es sólo el de la autorización de la firma electrónica del notario.

Si quieres realizarla de la forma tradicional, mediante una escritura pública, el costo será mayor, pues deberás solventar los gastos notariales, inscripción del extracto en el registro de comercio y publicación en el D.O.

¿Cómo se solicita?

Llámanos, agenda una reunión, escríbenos un correo electrónico, lo que te resulte más cómodo. Estamos para ayudarte.

Registra Tu Marca respeta la privacidad de sus clientes. Aseguramos que la información proporcionada será mantenida de forma interna y totalmente confidencial.