Si tienes una marca registrada y el dominio .CL ya está ocupado por otra persona, o si quieres registrar tu emprendimiento o tu nombre y también ya está asociado a otra persona, asesórate con nuestros especialistas en derechos de autor y propiedad intelectual.

Los conflictos que se susciten en estas materias son solucionados por el Centro de Resolución de Controversias por Nombres de Dominio .CL (CRC), como una unidad dependiente de NIC Chile encargada de la administración de las controversias por nombres de dominio .CL.

¿Cómo te podemos ayudar?

Nos encargamos de:

  • Tramitación durante todo el tiempo que dure el arbitraje (entre cuatro y seis meses)
  • Presentación de la demanda de revocación o defensa de la revocación solicitada por otra persona
  • Contestación de todos los escritos presentados por la parte contraria

Nota: dentro de nuestros honorarios no están comprendidos los honorarios del Juez Árbitro, que se calcularán de forma independiente.

Descripción detallada

Para adquirir un Dominio .CL debes ingresar a NIC Chile y registrar el Dominio .CL que quieras, pagando las tarifas correspondientes. NIC Chile es un centro perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es el encargado de la administración del Registro de Nombres de Dominio .CL, que identifica a Chile en la red Internet. Desde este rol, es responsable frente a la comunidad local y global de su funcionamiento de manera segura y eficiente, para permitir que personas, empresas e instituciones construyan su identidad en Internet, bajo .CL.

En caso de haber controversias, NIC Chile te enviará un correo electrónico informándote que tu dominio se encuentra en conflicto debido a una solicitud de revocación. Esto puede ocurrir porqué una persona está alegando un mejor derecho sobre ese dominio o bien porqué tu dominio es semejante a una marca ya existente.

Estas controversias serán resueltas por un Centro de Resolución de Controversias, que es una unidad de NIC Chile de acuerdo al reglamento que tienen los dominios .CL Si hay conflictos, estos serán resueltos por medio del Procedimiento de Arbitraje establecido en NIC Chile, este se entenderá como las bases acordadas por las partes para el arbitraje. Estos juicios, de acuerdo al reglamento, se tramitan electrónicamente.

¿A quién está dirigido?

Este servicio está dirigido a toda persona que quiera registrar su marca, nombre o proyecto dentro del dominio .CL y ya esté ocupado y ésta cause un perjuicio, ya sea a la marca, nombre o persona de quien no tiene el dominio registrado, o atente contra las buenas prácticas comerciales y a aquellas personas que NIC Chile les ha informado que su dominio ha generado una controversia.

Precio

El precio del servicio va a depender de la cantidad de revocaciones solicitadas por el revocante o si tú eres el revocante, pues en ese caso, debes solventar lo gastos del árbitro, quien fija sus honorarios de acuerdo a la cantidad de dominios en conflicto.

¿Cómo se solicita?

Llámanos, agenda una reunión, escríbenos un correo electrónico, lo que te resulte más cómodo. Estamos para ayudarte.

Registra Tu Marca respeta la privacidad de sus clientes. Aseguramos que la información proporcionada será mantenida de forma interna y totalmente confidencial.